jueves, 2 de junio de 2016

Reseña: El enamoramiento y mal de Amores.

EL ENAMORAMIENTO Y MAL DE AMORES
La siguiente reseña que a continuación les describiré, trata del enamoramiento y mal de amores está construida por 18 capítulos, que te dicen por cuantas partes está divida el libro. La primera parte habla como todo de su definición, que según Platón es idolatría etc.... También está el enamoramiento en el arte, este tipo de enamoramiento es la erótica, que según el arte es la más hermosa y detallada. Como todo, está el enamoramiento según la ciencia, no podía faltar esta definición, pero en este sub capitulo te dicen las conductas del enamoramiento según la ciencia, que describe las más comunes, animación de la voz, aumento en el tono de voz, risas, humedecimiento de los labios. Los componentes del amor, se compone de algo cerebral o muchas veces espiritual, también está el sentimental que ese se puede identificar con el corazón, y también está el erotismo, que se compone del erotismo.
 En el espejismo o ceguera de amor, es cuando la persona enamorada pareciera que estuviera ciego y deja de ver los defectos del amado, es decir, pareciera verlo perfecto. Como todo en el enamoramiento esta la desilusión amorosa. La desilusión amorosa es un componente del des enamoramiento.
 En la amistad y en el amor la gente no ve al otro como es, hace de él una especie de ídolo y se frustra cuando se muestra de otra forma.
Nadie es el complemento perfecto de nadie, solo es la ilusión de completud, y cuando el enamoramiento se pierde, aparece el reproche. En el amor está el deseo sexual o erotismo que es el que se denomina libido.
El erotismo es uno de los principales componentes del enamoramiento. El apetito sexual se despierta de manera oscuro por los aspectos del otro. Pero también está la pasión, la pasión consiste en un estado de intenso deseo de unión con el otro. Se trata de un sentimiento involuntario. La pasión incluye el erotismo.
En la génesis del enamoramiento esta la teoría de poetas, filósofos y médicos antiguos, donde dicen que la pasión es la belleza de la imagen a través del ojo, la hermosura de la voz a través del oído o la fascinación del perfume o a través del olfato. También esta l teoría de la decepción y de la sobrecarga depresiva, donde dice que el amor surge de la insatisfacción con uno mismo y con su vida. Las personas buscarían el amor cuando la vida resulta decepcionante y necesita a otra persona para llenar el vacío. El enamoramiento surge de una crisis del estado de ánimo que se llama "sobre carga depresiva". La teoría neuroquímica, es la causa del enamoramiento en las moléculas olorosas del tipo de las fetormomas se originan en las glándulas opocrinas de las axilas. En el enamoramiento esta la evolución inicial del enamoramiento, que lo más conocido es la admiración, es el gusto por la belleza del cuerpo, de las maneras, o de los sentimientos. La belleza supone una promesa de felicidad para los enamorados. Después de la admiración, se inicia la fantasía, es cuando se comienza a hacerse las fantasías con la persona que lo atrae, el siguiente paso es la esperanza, es cuando uno se ilusiona con la idea de ser amado por la personas que nos encanta y las personas inseguras necesitan mayores señales de aceptación para que se origine la esperanza. En el desarrollo del amor, resulta un proceso de diferenciación, de concentración, y de intensificación de los sentimientos con etapas de desarrollo en la infancia, la adolescencia y la madurez, cuya forma más acabada resulta ser el amado marital.
 En la psicología del enamoramiento, el flechazo amoroso, como todos los fenómenos psíquicos, contiene aspectos que llamaremos cognitivos o espirituales afectivos, y motivacionales y vegetativos. Un "contacto visual y sensorial" privilegiado con el cuerpo del amado, de tal manera que los enamorados "se comen con los ojos". Se dice que los enamorados resultan antisociales y por qué se aíslan del mundo en un egoísmo de dos, y se desentienden de las otras personas.
En las variedades del enamoramiento, hay muchos, pero solo mencionare las más importantes y las que se pueden entender mejor, la primera que mencionare es el tipo de amor, hay tres tipos de enamoramiento:
•Los seguros: Los enamorados seguros se acercan a los otros con facilidad.
 •Los indiferentes: Los enamorados indiferentes crean un área de exclusión para evitar el acercamiento de la gente.
 •Los inseguros: Los enamorados inseguros temen a no ser amados, y desean más acercamiento con el otro.
El amor posesivo, es un efecto miserable en el cual el sujeto "solo se quiere a sí mismo". El amante egoísta manifiesta celos, posesividad y miedo a la soledad. Todo se inicia con las parejas, el amor significa pareja, el enamoramiento resulta la experiencia de establecer un vínculo de pareja romántica. La pareja se define como un conjunto de dos personas, usualmente intenso y duradero, se proveen de sexo y ternura, y han decidido acompañarse por un espacio de tiempo definido o indefinido.
De acuerdo con la formalidad del vínculo hay dos tipos de pareja:
1. La pareja formal. Se constituye por una relación que ha adquirido un compromiso a consecuencia de un contrato privado u oficial.
 2. La pareja informal: Se constituye, por carecer de responsabilidades y de un compromiso. La duración de este vínculo resulta breve; a veces el amorío solo dura una noche de placer
En el procedimiento del amor, está el noviazgo, es un tipo de relación formal que se supone que simboliza un compromiso de fidelidad
Después del noviazgo viene el casamiento, que viene siendo el inició de la vida sexual de muchas parejas, y al final es el matrimonio que su significado viene siendo la asociación de dos personas, para la posesión recíproca y durante toda la vida de su propiedad sexual.
Existen 3 tipos de matrimonios, uno es el civil y el religioso, otro es el matrimonio cerrado o abierto

Después de todo eso, muchas veces se da el desenamoramiento, que es cuando no es fácil mejorar las relaciones, y los desarreglos del sexo. No todos los amores tiene igual duración, el cariño puede mantenerse durante días, meses o toda la vida.

4 comentarios: